A la hora de realizar el balance del año en las empresas siempre se da la misma situación. Analizamos detalladamente todas las operaciones y nos damos cuenta que hay determinados gastos que nos podríamos haber ahorrado e incluso acciones que hubiera sido mejor no hacer ya que solo hemos perdido tiempo y dinero.
Poco a poco se está expandiendo la fórmula del teletrabajo. A pesar de que en nuestro país no es muy popular sería una de las mejores formas para conseguir ahorro en la empresa ya que el empleado trabajaría desde su casa y evidentemente habría un ahorro en la empresa importante en tiempo y dinero.
Las 10 claves para ahorrar en tu empresa a final de año:
- Procurar controlar el gasto energético: muchas veces nos dejamos las luces encendidas demasiado tiempo o seguimos empleando bombillas que consumen demasiado. Hemos de procurar ser más cuidadosos.
- Intentar llevar un control total de todos los gastos de la empresa: es necesario que tengamos un registro de todo lo que gastamos al año en la empresa ya que de esta forma sabremos en que sector se producen los mayores gastos.
- Publicitarnos a través del marketing digital: es mucho más barato que si nos publicitamos a través de los medios tradicionales y además cada vez se conecta a Internet un mayor número de personas. Con ello conseguiremos ahorrar en la empresa.
- Utilizar los servicios de Maspla Consulting: cada vez hacemos más uso del teléfono e Internet y solemos llevarnos sorpresas desagradables con las facturas. Maspla Consulting ofrece las mejores tarifas del mercado y una atención al cliente totalmente personalizada por lo que obtendremos buen precio y calidad.
- Reducir el uso de papel: sería importante procurar que haya una reducción de papel en la empresa e intentar hacerlo todo de forma digital. Si en algunas operaciones nos fuera imprescindible utilizar papel supondría un ahorro si empleamos papel reciclado.
- Reclamar el dinero que nos deban: a fin de año encontramos clientes que se han retrasado con los pagos. Es importante que tengamos todas nuestras cuentas en orden y por lo tanto sería conveniente recordarles lo que nos deben.
- Estar atentos a las comisiones bancarias: muchas veces no les prestamos atención y quizás sea el momento de cambiar de banco.
- Dar un nuevo enfoque al negocio: a veces lo que nuestro negocio necesita es atraer a un nuevo tipo de cliente y por ello sería positivo introducir algún cambio.
- Deshacernos de viejos equipos informáticos: quizás aquel viejo ordenador que tenemos acumulando polvo se podría vender y de esta forma obtener beneficios.
- Ser un poco austeros: muchas veces podemos emplear el transporte público en vez del taxi y las comidas de empresa pueden tener lugar en sitios modestos.