A la hora de realizar el balance del año en las empresas siempre se da la misma situación. Analizamos detalladamente todas las operaciones y nos damos cuenta que hay determinados gastos que nos podríamos haber ahorrado e incluso acciones que hubiera sido mejor no hacer ya que solo hemos perdido tiempo y dinero.

Poco a poco se está expandiendo la fórmula del teletrabajo. A pesar de que en nuestro país no es muy popular sería una de las mejores formas para conseguir ahorro en la empresa ya que el empleado trabajaría desde su casa y evidentemente habría un ahorro en la empresa importante en tiempo y dinero.

Las 10 claves para ahorrar en tu empresa a final de año:

  1. Procurar controlar el gasto energético: muchas veces nos dejamos las luces encendidas demasiado tiempo o seguimos empleando bombillas que consumen demasiado. Hemos de procurar ser más cuidadosos.
  2. Intentar llevar un control total de todos los gastos de la empresa: es necesario que tengamos un registro de todo lo que gastamos al año en la empresa ya que de esta forma sabremos en que sector se producen los mayores gastos.
  3. Publicitarnos a través del marketing digital: es mucho más barato que si nos publicitamos a través de los medios tradicionales y además cada vez se conecta a Internet un mayor número de personas. Con ello conseguiremos ahorrar en la empresa.
  4. Utilizar los servicios de Maspla Consulting: cada vez hacemos más uso del teléfono e Internet y solemos llevarnos sorpresas desagradables con las facturas. Maspla Consulting ofrece las mejores tarifas del mercado y una atención al cliente totalmente personalizada por lo que obtendremos buen precio y calidad.
  5. Reducir el uso de papel: sería importante procurar que haya una reducción de papel en la empresa e intentar hacerlo todo de forma digital. Si en algunas operaciones nos fuera imprescindible utilizar papel supondría un ahorro si empleamos papel reciclado.
  6. Reclamar el dinero que nos deban: a fin de año encontramos clientes que se han retrasado con los pagos. Es importante que tengamos todas nuestras cuentas en orden y por lo tanto sería conveniente recordarles lo que nos deben.
  7. Estar atentos a las comisiones bancarias: muchas veces no les prestamos atención y quizás sea el momento de cambiar de banco.
  8. Dar un nuevo enfoque al negocio: a veces lo que nuestro negocio necesita es atraer a un nuevo tipo de cliente y por ello sería positivo introducir algún cambio.
  9. Deshacernos de viejos equipos informáticos: quizás aquel viejo ordenador que tenemos acumulando polvo se podría vender y de esta forma obtener beneficios.
  10. Ser un poco austeros: muchas veces podemos emplear el transporte público en vez del taxi y las comidas de empresa pueden tener lugar en sitios modestos.