En la época en la que nos encontramos la comunicación es algo vital para las empresas. Además de contar con la mejor conexión a Internet de las que ofrece el mercado es imprescindible poder atender correctamente a los clientes que llaman por teléfono y darles un buen servicio. Para ello es imprescindible contar con una centralita.

En la actualidad la mayoría de las centralitas emplean tecnología RDSI. La ventaja de esta tecnología es el uso de voz y datos en la misma línea. Funciones como llamada a tres o desvío de llamadas no eran posibles antes del empleo de esta tecnología.

Las 8 ventajas de contar con una centralita en tu empresa son:

  1. Menos gastos: con el uso de la centralita se producirá una mejora dentro de la comunicación de la empresa y de esta forma conseguiremos evitar gastos superfluos.
  2. Son un aliado para la telefonía móvil: no hay duda de que la telefonía móvil está superando a la fija a una distancia considerable. Solo hemos de ver como los precios de las llamadas a teléfonos móviles se siguen reduciendo y en los precios de las llamadas a fijos no se ven cambios. A través de la centralita podremos contestar llamadas desde cualquier teléfono móvil, facilitándonos el trabajo.
  3. Ofrecen una imagen más profesional: el contar con una centralita da buena imagen ya que muestra una empresa que se preocupa por satisfacer a los clientes en todo momento. Hay empresas para las cuales el contacto telefónico es imprescindible a la hora de decidirse a cerrar un trato o no y con la centralita no correremos riesgos.
  4. No se quedarán llamadas sin atender: en todo momento tendremos constancia de quien ha llamado y de esa forma poder devolverle la llamada lo antes posible.
  5. Posibilidad de añadir extensiones telefónicas: quizás al principio no nos hagan falta demasiadas, pero a medida que nuestra empresa vaya creciendo sería buena idea añadir más y así ofrecer un mejor servicio. Gracias a la centralita esto no supondrá ningún problema.
  6. Llevar un mejor control de los trabajadores de la empresa: con el manejo de la centralita tendremos constancia de si un trabajador está en su puesto o de si está utilizando la línea.
  7. Personalizar la espera de los clientes: se puede dejar un mensaje personalizado para los clientes que tengan que estar en espera si en el momento que llaman no se les puede atender. Lógicamente es más agradable escuchar un mensaje que una melodía repetitiva como hemos escuchado en tantos otros sitios.
  8. Conocer quien nos llama: disponer de un identificador de llamadas siempre es útil.