Pareciera que la tecnología podría traernos menos tareas o agilizárnosla al menos, pero cada vez se comprueba que al avanzar, si bien es cierto ofrece una solución, también requiere de atención. Y al conseguir resolución de una, no dudes que otras tareas surgirán, pero la clave de ello es la comunicación y saber contar con las herramientas y el personal en tu empresa que lo canalice. Uno de los principales miembros de esa cadena, sino el primero, sería una centralita para empresas.
Una centralita será capaz de distribuir aquellas llamadas que muchas veces se pierden o se dejan de atender porque el ritmo de trabajo no permite tomar orden y descuidar aspectos tan importantes como nuevos clientes o proveedores que necesiten una mejor atención. Esta tarea es vital para llevar la información a cada departamento y que sea atendido con celeridad, uno de los grandes fallos de mas de 60% de las empresas.
Las facturas telefónicas siempre resultaran un dolor de cabeza si no se cuenta con una centralista en tu empresa. Al tener a esa persona que canalice las llamadas muchos empleados toman sus medidas en las llamadas para evitar ese filtro antes de llamar. Es común que el empleado al no tener el control del teléfono, busque unas vías mas directas y quizás mas ahorrativas para la empresa de comunicarse con un cliente o con cualquier proveedor.
La primera impresión siempre es la que cuenta
Al ser la primera en la cadena de una comunicación efectiva en una empresa, la centralita debe ofrecer confianza y apuesta por una cara más profesional y gerencial en una empresa. Esta es la cara o voz visible de una empresa y es la puerta segura para poder llegar al gerente o la persona que se necesita para poder seguir estrechando lazos entre proveedores y clientes.
Y como la primera impresión es una de las cosas que más cuenta, con una centralita podrás personalizar las esperas para que ese hilo musical identifique y logre calmar cualquier ansiedad ante la espera. Pero para ello contarás también con un identificador de llamadas que si conoces al cliente o proveedor podrás escoger la manera mas efectiva y sincera de hacerlo atendido y canalizar su inquietud mucho mas rápido.
Basta con establecer un protocolo comunicacional de atención al cliente para que la centralita de tu empresa logre canalizar y priorizar las llamadas y así lograr la efectividad y la eficiencia que se necesita para el éxito seguro en tu emprendimiento. No existen hoy en día menos tareas, existen herramientas que te facilitará y te hará incluso disfrutar cada proceso.